2012/02/08

Semana Cultural en Briñas con los 2º de la ESO

     Durante la semana, del 27 de febrero  al 12de marzo, los alumnos de 2º de ESO, realizaran una actividad en el Pueblo de Briñas en La Rioja, en la Residencia de la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa). Esta actividad que organiza la Caja todos los años, se llama Una semana de cine con la BBK.
Durante la semana los alumnos y alumnas se dedican a filmar una película. Previamente hemos trabajado en clase un guión, especificando diálogos y sonido por un lado e imagen por otro. El primer día que llegan a la Residancia siguen desbrozando el guión, realizando un storyboard y un guión técnico con los tipos de plano que van a filmar para cada secuencia, localizaciones y plan de filmación.

    
Además del guión, llevamos una distribución de tareas necesarias para realizar la película. Al principio todos y todas quieren ser actores o actrices, poco a poco se convencen de la necesidad de otros trabajos y vamos distribuyendo roles:
·        
          Hay dos cámaras para filmar, cada una de ellas debe tener 4 personas a su cargo:
§                                                                                 cámara
§                                                                                 claqueta
§                                                                                 script
§                                                                                 microfonista
·                                 Director y subdirector
·                                 Iluminadores
·                                 Actores o actrices
      Como en las películas de verdad, se hacen varias tomas hasta que la secuencia queda bien. Cada toma debe llevar un número que anota el claquetista. Cuando la toma es buena se le comunica al script para que lo anote y facilitar después la edición de la película.
    
Todo este trabajo lo realizan bajo la supervisión de dos profesores de audiovisuales, que van guiando la filmación. Los alumnos y alumnas se encargan de todo excepto de la edición y montaje de la película. El último día, el viernes 2, veran la película recien montada , en breves días recibiremos las copias en DVD para poder enseñar.
   
Además del programa de trabajo audiovisual  disfrutaran con otras actividades para rellenar las horas del día: taller de pulseras de cuero, pintado de camisetas, excursión a Haro, karaoke y discoteca.
Es una semana muy completa y agradable, la experiencia de trabajo en grupo fuera del aula siempre nos descubre nuevos matices de los alumnos y alumnas.

    Esta semana en Briñas tiene como objetivos:
  1. Acercar al fenómeno de la comunicación en general
  2. Acercar a las tecnologías de la información
  3. Y acercar a nuestros chicos a los nuevos medios audiovisulaes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko hobetzen laguntzeagatik.