2013/05/21

IKAS BIDAIA - VIAJE DE ESTUDIOS


             Las noticias que nos van llegando del viaje de estudios, os las vamos comentando en el Blog para que las Familias estéis más informadas. Ya sabemos que gracias a los móviles ya lo estáis.

Siguiendo con el programa  la jornada de ayer se completó de acuerdo como estaba previsto:


El descenso de ríos o balsismo

 Es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».
Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.

Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting.


La  actividad tuvo una duración de media jornada.


         Tuvo su comienzo con la recogida del equipo adecuado.  A continuación, se trasladaron  al comienzo del barranco, donde les estuvo esperando el guía. Éste les dio las instrucciones necesarias para el desarrollo de la actividad. Su duración fue aproximadamente de dos horas.



Más tarde, se fueron al hotel a reponer energías y descansar para la jornada siguiente:   PARQUE NACIONAL DE ORDESA.-



 

 

 

 

 



A medida que nos lleguen noticias os iremos informando en el Blog. De todas formas si nos queréis dejar algún comentario lo podéis hacer clicando en "comentarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko hobetzen laguntzeagatik.