2013/10/15

PROPUESTA PROTOCOLO PARA CONVOCATORIA DE INASISTENCIA A CLASE


Artículo 51. Regulación de las ausencias colectivas         
PROPUESTA PROTOCOLO PARA CONVOCATORIA DE INASISTENCIA A CLASE

  1. La propuesta de huelga se debatirá en reunión de delegados/as y se analizarán los siguientes aspectos:
-         Finalidad educativa o formativa de la convocatoria
-         Relación de la convocatoria con el Centro
-         Tiempo de que se dispone para informar a los alumno/as y que éstos puedan discutir  y analizar lo que se les propone.
-         Proximidad de otras convocatorias anteriores o posteriores

  1. Los delegados/as redactarán la convocatoria de huelga argumentando los aspectos analizados y fijando un día y hora para la votación.

  1. Se comunicará a la dirección del centro que lo expondrá en los corchos de la planta baja y el segundo piso. Esto se hará 72 horas antes del día de la huelga.

  1. Cada delegado/a informará en su aula de que la convocatoria está expuesta (sin más explicaciones) y del día y la hora de la votación.

  1. La votación se realizará como mínimo 48  horas antes del día de la huelga.
Se hará durante el primer recreo de la mañana. Habrá una mesa con algún miembro de la dirección y un delegado de 3º y otro de 4º provistos con las correspondientes listas para llevar el control de votantes. Para poder votar habrá que identificarse con algún carné (DNI, biblioteca).
Para que la convocatoria se acepte deberá haber votado SÍ por lo menos la mitad más uno de los/as alumnos/as que aparecen en las listas.
El resultado de la votación no es vinculante y los/as alumnos/as que quieran pueden asistir a clase.

  1. La dirección hará públicos los resultados y entregará a los/as alumnos/as una hoja para los padres con la información y el permiso. Esto se hará 48 horas antes del día de la huelga.

  1. El alumno/a traerá firmado el permiso 24 horas antes del día de la huelga.


     a)  El alumnado perteneciente al Segundo Ciclo de ESO tiene reconocido el derecho de inasistencia a clase. No así los del Primer Ciclo de ESO.
     b)  La inasistencia a clase se comunicará a los padres y no será computada a efectos disciplinarios.
     c)  Los alumnos y alumnas que no deseen secundar la inasistencia a clase, tienen derecho a permanecer en el Centro debidamente atendidos por el profesorado correspondiente.
    d)  Los profesores/as no están obligados a repetir la explicación de la parte correspondiente del programa escolar afectada por la inasistencia a clase cuando se haga uso de este derecho.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Eskerrik asko hobetzen laguntzeagatik.