2011/10/31

Agenda 21. Salida al Acuarium de San Sebastián. (Donosti)

      Los alumn@s de 3º de la ESO del IES Astrabudua, visitaron el Acuarium de Donosti dentro de la programación de Agenda 21.
      Salieron nuestros alumnos a primera hora , para estar en el Acuarium a las 10,00 de la mañana, se hicieron dos grupos, uno  de euskera y otro de castellano que con sus respectivas guías visitaron el recinto, resultando muy interesante y científica la visita.
      Posteriormente dieron una pequeña visita por el centro de Donosti, para al final de la mañana acudir  a Hondarribia donde visitaron la villa marinera y comieron......



Con la isla de Santa Clara e Igueldo al fondo

En Hondarribia con Hendaia al fondo

Desarrollar un proyecto educativo
En su nueva etapa el Aquarium ha puesto en marcha un importante proyecto educativo, diseñado para ofrecer una amplia visión del mar y del mundo submarino, siempre desde una doble visión: pedagógica y de entretenimiento. Y sin olvidar que el fin último es inculcar un profundo respeto por el mar y los seres que habitan en él.
Un equipo humano de profesionales cualificados y entusiasmados, es el encargado de acercar a escolares de todas las edades la aventura de conocer el medio marino.
Miles de personas, escolares, alumnado de enseñanzas superiores, educación especial, etc... recorren anualmente nuestras instalaciones para conocer con mayor profundidad las riquezas que contiene.
Además del público escolar, el programa educativo está adaptado a todos los ámbitos y grupos sociales que forman parte de la sociedad. De esta forma, el Aquarium atiende de forma personalizada a cada uno de los colectivos que visitan el Palacio del Mar.
Entre los grupos concertados, existe una preocupación especial por acoger a colectivos con problemas de adaptación social, así como a personas con minusvalías físicas o psíquicas para quienes se han preparado recorridos acordes a cada necesidad.
    

      Para ver más fotos pulsar aquí