2012/05/07

Socrates Study Visit

Como en años anteriores un grupo de pedagogos europeos nos visitarán para conocer un poco nuestro IES...Representantes de 16 países (Alemania, Grecia, Suecia, Eslovenia, Bosnia, Portugal,......), quedaron encantados de nuestra experiencia educativa , y de los proyectos que tenemos en la actualidad...




 
Socrates Study Visit


Nuestros visitantes tendrán el siguiente orden del día:
                                      - Recepción:Saludo del Alcalde y Concejala de Educación
                                      - Características del Instituto
                                      - Organización y Proyectos (Jesús Fernández y Loli Vázquez(Berritzegune)
                                      - Proyecto Bultzatzen ((Rosa Santibáñez)
                                      - Desayuno, visita Café (Bultzatzen)
                                      - Despedida

 








Docentes europeos visitan el instituto de Astrabudua para conocer sus métodos educativos (El Correo Digital)



27.04.12 - 02:21 -

 
 

Una quincena de directores e inspectores de enseñanza europeos participarán hoy en una jornada de trabajo en el Instituto de Astrabudua para conocer de primera mano los métodos pedagógicos que se aplican en este centro. La visita está incluida dentro del programa de intercambio 'Socrates Study', en el que toman parte docentes alemanes, suecos, británicos, franceses o españoles entre otras procedencias.
En concreto, se les presentará el proyecto de intervención socio-educativa 'Bultzatzen' en el que toman parte alumnos de los dos últimos cursos de Primaria del Colegio Ignacio Aldekoa junto a estudiantes de los dos primeros cursos de Secundaria del IES Astrabudua. Esta pionera iniciativa consiste en un taller de estudio tutorizado por profesionales, junto a la realización de diversas actividades lúdicas como clases de cocina, manualidades o juegos.
La finalidad del proyecto pretende «incidir en el proceso educativo de los alumnos a partir de su tiempo libre, de manera que se impulse su integración escolar y social», según explica el director del instituto, Jesús Fernández. A la vez, persigue «mejorar los resultados escolares y consolidar los centros educativos como lugares de referencia en el municipio», concluye.